Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
EURYDICE
Este estudio es la contribución de la Red Eurydice al debate sobre género en educación, realizado a petición de la Presidencia Sueca del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2009. Inicialmente analiza en qué medida y de qué modo las desigualdades en el rendimiento educativo en función del género constituyen un tema de preocupación para los países europeos. El estudio analiza si tales desigualdades han llevado a la puesta en marcha de iniciativas de carácter político, tales como propuestas de modificación de las leyes y otra normativa educativa, estudios nacionales, proyectos o cualquier otro tipo de medida de carácter oficial que aborde el tema del género. Al mismo tiempo, el estudio trata de ofrecer un panorama de las políticas y las estrategias que a día de hoy se están desarrollando en Europa para afrontar las desigualdades de género en los sistemas educativos.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011314
- ISBN
- 978-92-9201-131-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Las competencias clave
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo