Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial

La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria

La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador

Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato

Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo

Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España de 1875 a 1930. Un conflicto político-pedagógico

Criterios y procedimientos de evaluación de la investigación educativa

Problemas de impulsividad e inatención en el niño

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994

La profesión de maestro