Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad
Investigaciones educativas 1986-88
Las habilidades sociales en el currículo
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1992
Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Premios nacionales de investigación educativa 2000