Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952834
- ISBN
- 978-84-369-5283-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Contexto y retraso mental
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales
La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994
Inserción y búsqueda de empleo
Hágalo usted mismo. La cualificación del trabajo doméstico, la crisis de su aprendizaje y la responsabilidad de la escuela
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma
La inserción social y profesional de los jóvenes
Campos de Níjar, treinta años después