Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Sistemas de gobierno de las universidades españolas: situación actual y perspectivas de futuro
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001
Plan provincial de formación permanente del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ávila
Proceso de elaboración de cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
Cursos en el extranjero, 1972
Calanda nº 12. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2007
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
La Inspección de Educación y el artículo 27.8 de la Constitución Española