Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
María José Díaz-Aguado , Rosario Martínez Arias , Ana Baraja , Pilar Royo García , Sara Rodríguez , Itziar Santamaría , Benito Soterrana , Ana García Cámara , Ana García García , Luís Pérez , Ángel Soria , Josefa Atristain , Francisco Baz
El principal objetivo de la investigación que aquí se presenta es comprobar si los profesores que trabajan habitualmente con alumnos en desventaja en contextos etnicamente heterogéneos, pueden asumir en su totalidad un modelo de intervención cuya eficacia había sido comprobada previamente por experimentadores. Para lograrlo se realizó un curso sobre los programas de intervención en el que participaron 40 profesores de Madrid. La aplicación realizada en sus aulas ha superado los resultados anteriores, proporcionando información de gran relevancia para desarrollar la comprensión de la interacción educativa en contextos heterogéneos así como los procedimientos para mejorarla; y verificando a un nuevo nivel el papel de la cooperación y del conflicto entre perspectivas relativamente discrepantes (la de los investigadores y la de los profesores) para favorecer el desarrollo.
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9789200084287
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Becas. Curso 2002/2003
El estudio de los minerales
Papeles europeos nº 0
Colección legislativa. Índices analítico y cronológico años 1940-1975
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2013
Vida escolar nº 133 - 134
Infoasesoría nº 124. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 242
Premios Irene 2009. La paz empieza en casa