Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010. Informe español
Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español
Documento de organización del centro. Educación especial. Privado. Curso 1991-92
Boletín de novedades nº 37. Enero-Febrero 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Acti/España nº 4. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
II Plan de calidad de las universidades. Acciones de mejora (premios 2001-2002)
Curso de Orientación Universitaria
Revista de educación nº 223-224
Centro de Recursos de Estocolmo