El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil , María Ángeles Jiménez Jiménez , María del Rocio Sánchez Ortega , Salima El Yousfi Mohamed , María Cano Sevilla , Tamara Burgos Martínez , Alberto Moreno Zurrón , Farah Mohamed Chaib , María Ángeles Fulguerts Salvatierra , Hounaida El Failali Bricha , María Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Ana María Rico Martín , Gloria Rojas Ruiz , Cristina Alcaráz Yáñez , María Ballesteros de la Vega , Santiago Ramírez Fernández , Francisco Mateos Claros , Christian Sánchez Núñez , María José Rodríguez Parra , Inmaculada Alemany Arrebola , Antonio García Guzman , Francisco Díaz Rosas , Mercedes Cuevas López , Sebastián Sánchez Fernández
Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas.
En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.
- Materia
- Ceuta
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200041341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Educación infantil
Boletín Informativo INEE Nº.11 septiembre 2022
Actas del VII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Dificultades y estrategias
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 1. Gestiono la economía familiar. Ingresos y gastos
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1999-2000
Radio escolar en España. Informe de situación
Infoboletín de Países Bajos nº 15. Boletín de información sobre la enseñanza del español
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Colección legislativa año 1970