El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil , María Ángeles Jiménez Jiménez , María del Rocio Sánchez Ortega , Salima El Yousfi Mohamed , María Cano Sevilla , Tamara Burgos Martínez , Alberto Moreno Zurrón , Farah Mohamed Chaib , María Ángeles Fulguerts Salvatierra , Hounaida El Failali Bricha , María Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Ana María Rico Martín , Gloria Rojas Ruiz , Cristina Alcaráz Yáñez , María Ballesteros de la Vega , Santiago Ramírez Fernández , Francisco Mateos Claros , Christian Sánchez Núñez , María José Rodríguez Parra , Inmaculada Alemany Arrebola , Antonio García Guzman , Francisco Díaz Rosas , Mercedes Cuevas López , Sebastián Sánchez Fernández
Este estudio tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla, un pormenorizado informe ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. De los participantes en este estudio, casi la mitad manifiesta no haber recibido nunca, o sólo algunas veces, un apoyo por parte de los docentes en la etapa de escolarización, lo que termina repercutiendo en las calificaciones obtenidas.
En el perfil por género, las mujeres ceutíes muestran menor capacidad que los hombres para realizar cálculos y resolver problemas aunque, por contra, tienen mejores capacidades para escribir bien. En relación a las características socio-familiares, los padres de origen europeo tienen, en su mayoría, estudios de Primaria y Secundaria e, incluso, universitarios, a diferencia de los árabes, con mayores tasas de estudios de Primaria.
- Materia
- Ceuta
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200041341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Estadística de la enseñanza en España 1994-95. Datos avance y evolución del alumnado

Psicología. Materiales didácticos. Bachillerato

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. I)

Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español

Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2025 y 2026

Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen II). Proyectos tipo de escuelas graduadas

Guía de la educación en la comunidad europea

Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025

Memoria de actividades de I+D+I 2005. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología