El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Mosaico nº 13. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Boletín informativo nº 7. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)
Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
Anuario brasileño de estudios hispánicos VIII
Estadística universitaria. Avance curso 2004-2005
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1965-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 51 e índice 2º trimestre
An alternative teaching and learning methodology at university to counter academic boredom