El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Jesús Mª Piedelobo Gómez , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús del Caso , Rubén Arroyo Nogal
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica aborda los buenos tratos a los animales, la desigualdad social y la tolerancia a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Huellas, I want to be a pilot y La leyenda del espantapájaros. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús del Caso
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952162
- ISBN
- 978-84-369-5216-2
- Depósito legal
- M-42539-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Ponto.Br. Nº 1
Las enseñanzas profesionales en España
El vídeo en el área de Tecnología. Proyecto del plan de extensión área de Tecnología. Curso 1991-1992
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Segundo semestre. Números del 73 al 143
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes peruanos de 2º grado de secundaria
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Áreas prioritarias
Proyecto aprender. Necesidades educativas especiales
PISA 2018. Ítems liberados