El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica aborda los estereotipos culturales, el inconformismo y el relativismo ético a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Proverbio chino, Revolución y Banal. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952186
- ISBN
- 978-84-369-5218-6
- Depósito legal
- M-42541-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001
Colección legislativa año 1979
Boca Bilingüe nº 2. Revista de cultura en español y portugués
Cursos para extranjeros en España. 1979-1980
Atribución y ejercicio de competencias educativas
Revista de educación nº 129
Índice de legislación educativa (año 1991). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 8 / 2020
Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
PISA : Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos