El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Rubén Arroyo Nogal , Avelino Arribas de la Fuente , Jesús Mª Piedelobo Gómez , Jesús del Caso
El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas. El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica aborda los estereotipos culturales, el inconformismo y el relativismo ético a partir de tres cortometrajes de gran calidad artística: Proverbio chino, Revolución y Banal. La guía didáctica que los acompaña ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas.
- Escritor
- Rubén Arroyo Nogal
- Escritor
- Avelino Arribas de la Fuente
- Escritor
- Jesús Mª Piedelobo Gómez
- Escritor
- Jesús del Caso
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952186
- ISBN
- 978-84-369-5218-6
- Depósito legal
- M-42541-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Espiral nº 15. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker

IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1970-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre

El vehículo eléctrico como herramienta de estímulo a la innovación y fomento de la inserción laboral de los estudiantes de tecnologías de la información

Enlace nº 73. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula

Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007

Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2014