El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Transatlántica de educación nº 24. El programa de Centros de Convenio en México, Centroamérica y el Caribe

Obras de teatro escolar en español nº 2

Primero de primaria. Lengua árabe. Libro del profesor

Vida escolar nº 59-60

Proyecto Canals. Recursos interactivos de matemáticas. Infantil y primaria

Revista de educación nº 272. Educación compensatoria

Lengua extranjera: inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Tica Tico. Los misterios del agua

EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?

XIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas