El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Programa de construcciones escolares 1981. Extremadura
Revista de educación nº 372. Abril-Junio 2016
Alba nº 152. Del 1 al 15 de Septiembre de 1970
Ensayos de tracción. Fabricación mecánica. Formación profesional
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Hockey
Formación profesional. Electricidad y electrónica. Grado medio. Grado superior
Azulejo para el aula de español nº 8
Las nuevas becas. Guía informativa de las medidas de apoyo a los estudiantes universitarios
Revista de educación nº 112