El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Revista de educación nº 152

redELE nº 20. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

Formación profesional. Sanidad. Grado medio. Grado superior

La reforma universitaria española. Evaluación e informe

Revista de educación nº extraordinario año 2005. Sociedad lectora y educación

Mantenimiento de vehículos autopropulsados. Monografías profesionales

Boletín de noticias nº 25

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cáceres

Enlace nº 60. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

¿Están bien alimentados nuestros niños? Programa de educación en alimentación y nutrición