El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
EURYDICE
El papel de la educación superior en la sociedad del conocimiento está reconocido tanto a escala europea como por los Estados miembros. Este estudio explora las principales prioridades estratégicas con respecto a la financiación y el personal académico de la enseñanza superior, las estructuras internas y externas para la gestión de las instituciones de educación superior (IES), el grado de autonomía institucional en la recaudación y utilización de los fondos privados, los incentivos para apoyar instituciones de educación superior en su búsqueda de financiación privada y el grado de autonomía para la contratación y la gestión de su personal docente. Llama la atención la amplia variedad de modelos de gobierno, por ejemplo en materia de captación de fondos privados u órganos de toma de decisiones en el seno de las instituciones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- U
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947489
- ISBN
- 978-84-369-4748-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda

Las competencias clave

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo

Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo