El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
EURYDICE
El papel de la educación superior en la sociedad del conocimiento está reconocido tanto a escala europea como por los Estados miembros. Este estudio explora las principales prioridades estratégicas con respecto a la financiación y el personal académico de la enseñanza superior, las estructuras internas y externas para la gestión de las instituciones de educación superior (IES), el grado de autonomía institucional en la recaudación y utilización de los fondos privados, los incentivos para apoyar instituciones de educación superior en su búsqueda de financiación privada y el grado de autonomía para la contratación y la gestión de su personal docente. Llama la atención la amplia variedad de modelos de gobierno, por ejemplo en materia de captación de fondos privados u órganos de toma de decisiones en el seno de las instituciones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- U
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947489
- ISBN
- 978-84-369-4748-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI

La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia

Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa

Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa