El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
Anna Escofet Roig , Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.
- Escritor
- Anna Escofet Roig
- Escritor
- Anna Bernal Martínez
- Materia
- Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200259777
- Depósito legal
- M-16245-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Bases de datos (una concepción de sistemas de información)
Guía de Auxiliares de conversación de lengua francesa marroquíes en España. Curso 2019-2020
Revista de educación nº 380. April-Jun 2018
La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
EDIF 70. ¿Cómo se puede mejorar la comparabilidad de las estadísticas sobre educación y cuidados de la primera infancia?
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1933
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1990. Actos Administrativos. Números del 1 al 53 más 3 números extraordinarios
Margined@.es nº 13. Instituto Español de Andorra
Oddzialy dwujezyczne z jezykiem hiszpanskim w Polsce wraz z programami uzupelniajacymi. Secciones bilingües de español en Polonia y sus programas complementarios