El mundo estudia español. 2009
Rosa Rodríguez Pascual , Esther Zaccagnini de Ory
Esta publicación pretende ser una radiografía de la presencia de la lengua y culturas españolas en los sistemas educativos de una treintena de países de los cinco continentes. A través de ella se puede comprobar cómo cada año crece el numero de personas que estudian español como segunda lengua. Al profundizar en los datos de esta edición se observa que el español en los sistemas reglados de enseñanza primaria y secundaria es el primer idioma extranjero elegido por los alumnos, o es estudiado como segundo idioma extranjero y, en algunos casos, como tercero o cuarto. La obra se estructura en la exposición de los datos del país analizado y en una descripción de su sistema educativo: tipos de centros educativos, fuentes de financiación, competencias educativas y etapas del sistema con tablas de datos del alumnado de cada una de ellas. El análisis de cada país se cierra con una conclusión, referencias de información complementaria y un glosario de términos educativos.
- Escritor
- Rosa Rodríguez Pascual
- Escritor
- Esther Zaccagnini de Ory
- Materia
- ENSEÑANZA, Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200037528
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 9. Evaluaciones y proyectos educativos de la Unión Europea

Sí, sí, sí. Rutinas de clase. Classroom routines

Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Servicios socioculturales y a la comunidad. Monografías profesionales

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1930. Primer semestre. Números del 1 al 52

Estudios en España. Educación infantil. Educación general básica. Enseñanzas medias

La aventura de aprender. Cómo hacer coreografía

La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista

Informe sobre la política educativa

Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China