El mundo estudia español. 2014
El mundo estudia español surgió con la vocación de convertirse en una publicación periódica que permitiera evaluar y seguir la evolución de la enseñanza del español en el mundo, siendo de gran utilidad para todos aquellos interesados en su difusión y, en especial, para quienes se cuentan entre los mejores agentes de expansión de nuestra lengua: los profesores de español como lengua extranjera. Esta nueva edición permite seguir la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en los niveles no universitarios y universitarios de los sistemas educativos extranjeros de habla no española. La obra refleja la evolución de la enseñanza del español en los sistemas educativos propios de aquellos países en los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene presencia, a través de las Consejerías de Educación, las Agregadurías y las Asesorías Técnicas. Se recoge la información correspondiente a un total de treinta y tres países y se incluyen la estadística de la evolución de la enseñanza de español en el extranjero desde 2004 a 2014. Se analiza Estado por Estado, el contexto general y particular en el que la enseñanza del español se desarrolla. Para ello se parte del marco socio-económico, político y administrativo de cada país; a continuación, se desarrollan las características de los sistemas educativos con datos sobre población escolar y currículos, se informa sobre el lugar que ocupan en dichos sistemas aspectos como la enseñanza de las lenguas extranjeras, su obligatoriedad o no y su distribución horaria.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200081361
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

Escuelas universitarias : nuevos accesos a la universidad

Internet como fuente de información y documentación sobre la educación y formación de personas adultas

Informes sobre la educación en España. Volumen I

Anuario brasileño de estudios hispánicos III

Teoría y práctica del viaje educativo

Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final

Boletín de educación educainee nº 28. Estrategia Educación Y Formación 2020: seguimiento y monitorización 2013

Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales I. Curso 1991-1992

Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)

La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes