El viaje de Laia. Guía de sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual
Ana Mañeru Méndez , Luz Martínez Ten , Ana María Corral Juan
Los centros educativos son una parte del mundo en el que vivimos y no pueden aislarse de lo que ocurre a su alrededor. Silenciar en las aulas los temas que se consideran difíciles de tratar, como si no existieran, no resuelve nada, más bien contribuye a que se queden bloqueados sin salida. Uno de los problemas que es preciso afrontar hoy es que cada vez con más frecuencia se presenta la sexualidad asociada con la violencia. Esta visión de las relaciones afectivas y sexuales, destruye las relaciones basadas en el amor, la confianza y el respeto, manteniendo los modelos de subordinación de las mujeres. Una de las manifestaciones de esta forma de entender la sexualidad asociada con la violencia es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. A lo largo de la educación hay que hablar del por qué de esta violencia y buscar cómo podemos contribuir individual y colectivamente a solucionarla. Es necesario tratar este problema en las aulas con el rigor y la seriedad.
- Escritor
- Ana Mañeru Méndez
- Escritor
- Luz Martínez Ten
- Escritor
- Ana María Corral Juan
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436949018
- ISBN
- 978-84-369-4901-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Revista de Educación nº 407. Enero-Marzo 2025

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Segundo semestre. Números del 73 al 143

Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red

Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 13

Revista de educación nº 353. Identidad y educación

Guía para estudiar en Países Bajos. Consejería de Educación de España en Países Bajos

Spanish education system 2002

Escuelas hogar

Anuario de Estadísticas Deportivas 2024

Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula