Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Esta publicación, de libre acceso, se destina en especial a profesores de español, estudiantes de filología (futuros docentes en potencia), investigadores y a todo aquel que se interesa por conocer más a fondo esta área de actuación. Por su carácter innovador, esperamos que se convierta en una herramienta útil y en un recurso teórico-bibliográfico, didáctico y metodológico eficiente. La obra está compuesta por trece capítulos que pretenden dar a conocer algunas de las discusiones que se llevan a cabo, en estos momentos, en el ámbito de la enseñanza de lenguas con fines específicos. La opción por seleccionar trabajos relativos exclusivamente al área de Turismo se debe a que, por una parte, es uno de los campos profesionales que más crecen en Brasil y, por otra parte, porque todavía son escasas las publicaciones que tomen como foco esa área de actuación. Este libro proporcionará al lector el contacto con diferentes estudios lingüísticos que se vinculan a diversos ámbitos, tales como fonética y fonología, adquisición y aprendizaje del español, historia del español en la educación brasileña, terminología, turismo idiomático, traducción, producción textual, géneros discursivos, usos del diccionario en el aula entre otros. En este sentido, el objetivo principal de esta obra es contribuir con la difusión e investigación de la lingüística hispánica de la mano de especialistas que conocen muy bien el contexto estudiado.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535197
- ISBN
- 978-85-67535-19-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
El primer año de derecho. Actas de las jornadas de profesores de primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Rábida
PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera
Revista de educación nº 333. La autonomía de los centros escolares
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La formación en centros de trabajo
Revista de educación nº 153
TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
Archivo de la Corona de aragón
Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica