Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
EURYDICE , Cristina Rico
Este informe ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Vincula las características de este nivel de sistema con el rendimiento del alumnado en las encuestas para la evaluación internacional de alumnos (PISA, PIRLS y TIMSS). Mediante el análisis de 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué polí¬ticas y estructuras se asocian con unos niveles más altos de equidad en el rendimiento del alumnado. El informe examina las siguientes características del sistema educativo: la participación en la educación y atención a la primera infancia, la financiación de los centros educativos, la diferenciación y los tipos de centros educativos, la elección de centros, las políticas de admisión, los sistemas de tracking, la repetición de curso, la autonomía de los centros, la responsabilidad de los centros, el apoyo a los centros educativos desfavore¬cidos, el apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento y las oportunidades de aprendizaje.
La labor de la red Eurydice es entender y explicar cómo se organizan y funcio¬nan los distintos sistemas educativos europeos. La red ofrece descripciones de sistemas educativos nacionales y estudios comparativos dedicados a te¬mas, indicadores y estadísticas concretos. Todas las publicaciones de Eurydice están disponibles de manera gratuita en la página web de Eurydice o en papel bajo solicitud. A través de su labor, Eurydice pretende promover el entendi¬miento, la cooperación, la confianza y la movilidad a nivel europeo e interna¬cional. La red consta de unidades nacionales ubicadas en países europeos y está coordinada por medio de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la UE. Para más información sobre Eurydice, ver http://ec.europa.eu/eurydice.
- Escritor
- EURYDICE
- Escritor
- Cristina Rico
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cómo enseñar Neurociencia a profanos
Alba nº 073. Del 15 al 31 de Mayo de 1967
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado. Ponencias del seminario sobre la reforma del sistema educativo
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
Infoasesoría nº 110. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Construyendo estructura de bambú para abrir espacios y mentes
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Conserve, pass on, desire. Edifying teaching practices to restore the publicness of education