Erasmus 25 años cambiando vidas, un antes y un después
Este año se celebra en toda Europa el 25 aniversario del Programa Erasmus. Esta publicación recoge 25 historias de estudiantes que han disfrutado de una beca Erasmus y que en sus escritos reflejan cómo esta experiencia ha determinado su futuro, tanto profesional como personal. En 1987, por iniciativa de la asociación estudiantil europea AEGEE, se puso en marcha el European Region ActionScheme for the Mobility of the University Students, cuyo acrónimo, ERASMUS. Cuando el programa fue aprobado mediante Decisión del Consejo Europeo de 15 de junio de 1987, sólo doce países participaron, pero lo que empezó siendo un tímido acercamiento entre un puñado de universidades ha pasado a ser uno de los programas europeos de movilidad más conocidos. A lo largo de los años se han ido incorporando nuevos socios hasta un total de treinta y tres: los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, los cuatro países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega) y dos países candidatos (Croacia y Turquía). El programa ha alcanzado especial relevancia en nuestro país, no sólo por una cuestión numérica, sino por su reconocimiento unánime en el ámbito educativo internacional al haber sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en el año 2004.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
- EAN
- 9789200068690
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Infoboletín nº 66. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Revista de educación nº 391. Enero-Marzo 2021

Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza

Textos literarios para las secciones españolas en Italia I (del siglo XVI al siglo XX)

¡Leyendo! App (IOS) y (Android)

PISA in Focus 93. ¿Por qué no hay más chicas que decidan emprender carreras profesionales de ciencias?

Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020

Cómo realizar el autocontrol basado en el APPCC en restauración. Hostelería y turismo. Formación profesional

Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación