España - campus de excelencia internacional = Spain - campus of international excellence
Pablo Campos Calvo-Sotelo
Las universidades europeas han experimentado un cambio trascendental debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el compromiso de impulsar desde las universidades el Espacio Europeo de Investigación. El Programa "Campus de Excelencia Internacional. (CEI), promovido por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, es uno de los ejes estructurales de modernización de las Universidades en España. En este contexto este obra pretende alcanzar tres metas: Permanecer como testigo editorial de la inédita movilización positiva hacia una reestructuración de las Universidades españolas en 2009, instar a la continuidad del Programa ministerial, y difundir internacionalmente el patrimonio urbanístico y arquitectónico de las Universidades españolas. El autor aporta una lectura completa y comprometidamente transversal de la Universidad española, interpretándola subjetivamente bajo la mirada del arquitecto que en dos décadas ha analizado tanto la dimensión tipológica de los recintos académicos, como la planificación de espacios educativos de nueva planta, generando conceptos originales, como el "Campus Didáctico".
- Escritor
- Pablo Campos Calvo-Sotelo
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788436948646
- ISBN
- 978-84-369-4864-6
- Depósito legal
- M-23.486-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos

Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025

Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1911

Aplicaciones del análisis funcional del comportamiento a la instrucción superior

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2012

Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2009

Boletín de educación educainee nº 13. La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación

Evaluation model for pre-primary education

Docentes y asesores españoles en Alemania. Guía 2025 y 2026