Estándares en e-learning y diseño educativo
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mercedes Moral Maroto , Aurelio Lorenzo Pérez , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Pamela Fernández Sánchez , Sergio Garrido Pizarroso , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción
Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglés Learning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947809
- ISBN
- 978-84-369-4780-9
- Depósito legal
- M-25748-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Catálogo de Publicaciones 1999. Vol.II área de Cultura

Revista de educación nº 30

Fabricación Mecánica. Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos. Formación Profesional Grado Medio

El tren de la salud nº 2. Revista para la promoción de la salud. Alimentación y actividad física saludable

Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1989/90

Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español

Catálogo de publicaciones de la red I.N.C.I.E.-I.C.E.s

Revista de educación nº 252

Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV

Acabados de construcción. Grado medio