Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020
Esta publicación presenta la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas elaborada en base a lo acordado por los Ministros de Educación de los 47 países en el ámbito del proceso de Bolonia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia de internacionalización de la UE (La Educación Superior Europea en el Mundo) aprobada en 2013. Todos los países del EEES y de la UE se comprometieron a desarrollar sus estrategias nacionales de internacionalización de la educación superior.
La estrategia española se desarrolló en el periodo Octubre 2014 - Marzo 2015 por un Grupo de Trabajo coordinado por la Secretaría General de Universidades con la participación de representantes de otros Ministerios (MEySS, MINECO, MINETUR, MAEC), las universidades y otros actores de la educación superior, incluyendo las empresas, las agencias de calidad y los estudiantes.
Tras su aprobación formal en el MECD se constituyó un Grupo de Seguimiento del Desarrollo de la Estrategia para los dos primeros años de su implantación 2015 - 2016 que culmina ahora su mandato.
Se presenta el objetivo general de la estrategia con propuesta de 28 actuaciones concretas en 4 grandes ejes estratégicos: 1) Consolidar un sistema universitario altamente internacionalizado, 2) Aumentar el atractivo internacional de las universidades, 3) Promover la competitividad internacional del entorno y 4) Intensificar la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo.
- Materia
- Universidad
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200095405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2010
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Aljamía nº 14. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
Informe memoria, curso 2009-2010
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 10. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-1
TIMSS 2019. Marcos de la evaluación
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1911
PIRLS 2016. Marco de la evaluación