Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
El estudio PIRLS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. PIRLS es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora del alumnado de 4.º de Primaria. Este estudio evalúa, desde 2001, las tendencias en el nivel en comprensión lectora de los estudiantes, realizándose cada cinco años. España participa en este estudio desde 2006.
El estudio se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que lee el alumnado dentro y fuera del colegio:
- Tener una experiencia literaria.
- Adquirir y usar la información.
- Dentro de cada propósito de lectura se integran cuatro procesos diferentes de comprensión:
- Localización y obtención de información explícita.
-Extracción de conclusiones directas.
- Interpretación e integración de las ideas y la información.
- Análisis y evaluación del contenido y de los elementos textuales.
La evaluación consiste en una prueba cognitiva que mide el rendimiento del alumnado en comprensión lectora. Además, se realizan diferentes cuestionarios para obtener información del contexto familiar, escolar y del aula.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143946
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Ciencia, tecnología y sociedad. Materiales didácticos. Bachillerato
Pintura del gobernador, alcaldes y regidores de México. Transcripción
Mi portfolio europeo de las lenguas = El meu portfolio europeu de les llengües = O meu portfolio europeo das linguas = Nire hizkuntzen europar portfolia = My european language portfolio = Mon portfolio européen des langues
Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas
Continuar estudiando más allá de la escolarización obligatoria
S.P.P.O.
Revista de educación nº 95
Alba nº 142. Del 1 al 15 de Abril de 1970
Biblioteca virtual redELE nº 17