Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias

Anaquel nº 9. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

That's English! Básico A2.3

Revista de educación nº 42

Enlace nº 71. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

II Jornadas de formación del profesorado de español 09

El encanto de México: Pueblos mágicos. Unidades de secundaria y A-level

Colección legislativa año 1972

Guía de profesores visitantes en Estados Unidos 2017-2018

Becas de formación de profesorado y personal investigador en España y el extranjero