Evacuación y traslado de pacientes. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Máxima Martínez García , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Dentro de los materiales on-line desarrollados para este módulo profesional se encuentra la formación necesaria para la prestación del servicio, prevención, seguridad y protección, y control de calidad. Estas funciones incluyen aspectos como: concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, traslado de pacientes, elaboración de los documentos asociados, solución de contingencias que no precisen especialización, prevención y protección frente a los riesgos, actuación ante emergencias o accidentes laborales según planes establecidos, cumplimiento de protocolos normalizados de trabajo y control técnico del proceso.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en las técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos de este módulo tratarán sobre la selección y aplicación de métodos de seguridad y balizamiento, la aplicación de maniobras de descarceración básicas, la inmovilización y movilización para el traslado del accidentado, la conducción adaptada a las necesidades del paciente y en situaciones adversas, la identificación de datos relevantes en la transferencia del paciente y la codificación de síntomas y signos según la Clasificación Internacional de Enfermedades.
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436949773
- ISBN
- 978-84-369-4977-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español

Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela

Contrastes. Guía didáctica del material intermedio

Sistemas de comunicación verbal y no verbal. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria. Lengua castellana y literatura

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1997-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 5 números extraordinarios

Memoria de Actividades del Plan Nacional de I+D durante 1991, Resumen del Cuatrienio 1988-1991 y Perspectivas Futuras

Infantil y primaria. Programación

La aventura de aprender. Cómo hacer slam de poesía

Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19