Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo
David Cervera Olivares , José María Sánchez Echave , Paloma González Chasco
La evaluación externa, cuando se aplica de manera estandarizada a diversos sistemas educativos, permite reconocer a través de los indicadores que se emplean las fortalezas y debilidades de los procesos implicados en el proceso enseñanza aprendizaje. Conocer la estructura y objetivos de las evaluaciones externas internacionales es fundamental para identificar qué aspectos pueden ser replicables o adaptables en nuestra sistema para conseguir dinámicas de mejora de la calidad de la enseñanza. En esta publicación se presentan los principales organismos internacionales dedicados desde hace décadas a la medida de diversas competencias, y a establecer objetivos claros a partir de los procesas de estandarización que emplean y que pueden ser aplicados en el aula tanto en el diseño de evaluaciones como en el planteamiento de otras actividades o unidades didácticas. El objetivo fundamental es aproximar un lenguaje técnico, vinculado al mundo de la evaluación, de una manera sencilla a todo el profesorado potenciando un mayor entendimiento de los procesos de construcción de pruebas y valorando los procesos de aplicación y recogida de datos que permiten el análisis y la interpretación de resultados, teniendo siempre como referente el marco teórico y los modelos de unidades de evaluación disponibles de PISA, TIMSS Y PIRLS, entre otras.
- Escritor
- David Cervera Olivares
- Escritor
- José María Sánchez Echave
- Escritor
- Paloma González Chasco
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956436
- ISBN
- 978-84-369-5643-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

IEA Compass Briefs in Education. Nº 17

PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera

Necesidades de formación del personal altamente calificado(España) : estudio para la Conferencia Intergubernamental de la OCDE sobre la utilización del personal altamente calificado, Venecia,25-27 octubre, 1971

Lengua extranjera I: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2020. Actos Administrativos. Números del 1 al 4

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 3. Uno más uno son...cinco

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español

Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.

Formación profesional. Administración y gestión. Grado medio. Grado superior

Nuevos materiales de historia de España para las secciones bilingües de español en Polonia