Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200076992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1990-1991

XXV años de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco

Países de habla hispana

La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales

Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato

Sociedad, cultura y religión. Educación secundaria

Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II

Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad

Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19

Colección legislativa año 1991