Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Office pour l`Éducation de l`Ambassade d`Espagne
Creatividad y educación
Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico
Cuadernos de Italia nº 2. La enseñanza del español en Italia
Revista de Educación nº 410. Octubre-Diciembre 2025. Transformación educativa: medio siglo tras la muerte de Franco
Cuadernos México nº 6. Los cronistas de hoy
Red digital nº 3. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Nuevos espacios de creatividad
Relaciones
Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
Boletín de noticias nº 33