Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición

Educación plástica y visual. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Anaquel nº 8. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

Infoasesoría nº 189. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo

Anaquel nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Cours d'etrangers en Espagne 1980-81

Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV

Pablo Casals. Homenaje en el centenario de su nacimiento

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 3. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (La Rioja)