Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)

Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia

Program oddzialów dwujezycznych z jezykiem hiszpanskim = Programa de secciones bilingües de español

Contrastes. Módulos 7º, 8º y 9º

El mundo estudia español. 2024. Traducciones

Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera

Colección legislativa año 1993

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español

Estadística universitaria. Avance curso 2004-2005

Proyecto curricular para el primer curso de la E.S.O. (primer ciclo). Unidad 1ª. La comunicación