Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 6. Biografías
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Materiales para la enseñanza multicultural nº 4
Revista de educación nº 196
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel A2
XIX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2019-2020
Revista de educación nº 128
Profesorado Visitante en Irlanda. Guía 2023-2024