Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Alejandro López Vega
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste en crear mediante Learning ML y Scratch un producto final que les permita comunicarse mediante la lengua de signos, de esta forma este lleva a cabo un aprendizaje-servicio con el objetivo de romper las barreras en la comunicación de personas con dificultades de audición.
Para la evaluación de la experiencia se ha utilizado un diario de aprendizaje que ha permitido hacer un seguimiento continuo al trabajo del aula y unas rúbricas de autoevaluación final. Los resultados obtenidos demuestran que el alumnado muestra mayor motivación al aprendizaje si está ligado a un problema real. Por otro lado, se ha comprobado que esta experiencia ha promovido la competencia digital, ciudadana y emprendedora.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Alejandro López Vega
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 144
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Computación y robótica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200259951
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable

Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future

Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión

Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING

Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. Historias embotelladas. Reto TMP para FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento

Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO