Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Antonio Jiménez
La experiencia Hola, ¿necesitas ayuda? comienza con un reto para despertar el interés del alumnado de 3.º ESO: deben diseñar una Inteligencia Artificial que les ayude a decidir las asignaturas optativas del próximo curso. Los alumnos y alumnas tendrán que activar sus recuerdos, explorar cosas nuevas, incorporar nuevos saberes y, para terminar, deberán aplicar, compartir y reflexionar sobre lo que han aprendido.
Para ello, realizarán una serie de actividades para comprender los fundamentos de la programación y de la Inteligencia Artificial para, posteriormente, crear su propio chatbot. La metodología empleada fue Aprender haciendo (Learning by doing), Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y aprendizaje cooperativo. Para evaluar todo el proceso se usaron distintos instrumentos, como listas de cotejo, portfolios, rúbricas de autoevaluación, informe DAFO y la presentación de los proyectos creados por el alumnado. A través de esta experiencia se ha conseguido aumentar la motivación del alumnado, favorecer la participación de toda la clase y fomentar el aprendizaje autónomo.
- Escritor
- Antonio Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 104
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Digitalización, Tecnología
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253867
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. Historias embotelladas. Reto TMP para FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física

Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?

Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido

Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica