Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Virginia Capilla Sánchez
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles. A través de la creación de recursos divulgativos digitales por el alumnado de 1.º de Bachillerato este aprende los contenidos curriculares de la materia de Historia del Mundo Contemporáneo.
Las metodologías utilizadas en este proyecto fueron el flipped classroom, pues el alumnado debía ver en casa unos vídeos sobre el tema a tratar y realizar un mapa mental; el ABP, al crear diferentes productos por parte del alumnado, como manifiestos, cartas, diarios, revistas, etc., y pensamiento visual. Así, el alumnado ha realizado búsqueda y selección de información en internet, ha creado contenidos digitales, Se ha comunicado y ha colaborado y ha¿utilizado las tecnologías digitales de forma segura y responsable para resolver problemas. La evaluación del proceso de aprendizaje y de las producciones se hizo mediante portfolios personales, cuadernos de equipo, diarios de aprendizaje y rúbricas.
Con este proyecto el alumnado adquiere competencia digital, lingüística, competencia social y cívica, competencia de aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
- Escritor
- Virginia Capilla Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 108
- Materia
- Historia, Geografía, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253904
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría

Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil