Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Rafael Ángel Aznar Aparici
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con los objetivos de que el alumnado aprenda a crear una página web de manera práctica, aprenda a trabajar en equipo y que aprenda a generar una colección referencial de aplicaciones web para la consulta técnica.
Para ello, el alumnado comenzó realizando proyectos en grupo para familiarizarse con las tecnologías de desarrollo, creando una aplicación web de tienda online sencilla. Después, el alumnado desarrolló sus proyectos personales, teniendo que exponerlos en clase delante de sus iguales. De esta forma, la experiencia sirve, además de para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en las prácticas formativas y en el mercado laboral, para adquirir destrezas comunicativas y aprender a colaborar en equipo.
La evaluación se hizo durante el desarrollo de los proyectos y tras finalizarlos, empleando rúbricas e indicadores, autoevaluación y coevaluación. El éxito de esta experiencia viene dado por el alto nivel de los proyectos presentados en el Módulo de Proyecto.
- Escritor
- Rafael Ángel Aznar Aparici
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 110
- Materia
- Informática y Comunicaciones
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253928
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+