Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Rafael Ángel Aznar Aparici
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con los objetivos de que el alumnado aprenda a crear una página web de manera práctica, aprenda a trabajar en equipo y que aprenda a generar una colección referencial de aplicaciones web para la consulta técnica.
Para ello, el alumnado comenzó realizando proyectos en grupo para familiarizarse con las tecnologías de desarrollo, creando una aplicación web de tienda online sencilla. Después, el alumnado desarrolló sus proyectos personales, teniendo que exponerlos en clase delante de sus iguales. De esta forma, la experiencia sirve, además de para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en las prácticas formativas y en el mercado laboral, para adquirir destrezas comunicativas y aprender a colaborar en equipo.
La evaluación se hizo durante el desarrollo de los proyectos y tras finalizarlos, empleando rúbricas e indicadores, autoevaluación y coevaluación. El éxito de esta experiencia viene dado por el alto nivel de los proyectos presentados en el Módulo de Proyecto.
- Escritor
- Rafael Ángel Aznar Aparici
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 110
- Materia
- Informática y Comunicaciones
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253928
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 56. Música y...¡acción! Proyecto intermodular e interciclos en FP Imagen y Sonido
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil