Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
María Martínez Manzano
REAcción en el aula es una experiencia educativa llevada a cabo en varios cursos de Educación Secundaria con el propósito de desarrollar la programación didáctica a partir del uso exclusivo de diferentes recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA y del Proyecto REA/DUA Andalucía, con las adaptaciones pertinentes.
Los cursos implicados en esta experiencia fueron 1.º y 3.º de ESO en las asignaturas de Lengua castellana y Literatura y 2.º de ESO en el Programa de la Mejora y Aprendizaje y Rendimiento en las asignaturas de Lengua castellana y Literatura y Geografía e Historia.
El objetivo principal fue convertir al alumnado en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, donde se implicara de manera colaborativa y cooperativa en cada una de las situaciones de aprendizaje, con un rol activo mediante la consecución de retos y proyectos.
La variedad de herramientas digitales, actividades manipulativas y de expresión que se emplearon incrementaron la motivación en el alumnado por el proceso de enseñanza-aprendizaje. El alumnado valora el trabajo en equipos, resolver retos y materializarlos en productos finales y sustituir exámenes por otros instrumentos de evaluación, además de aplicar la coevaluación.
- Escritor
- María Martínez Manzano
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 118
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Lengua y literatura, Geografía e Historia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200254000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero

Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música

Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO

Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM

Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura

Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática

Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro

Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil