Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Marly Cordones García
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales diarias con la finalidad de prevenir y concienciar sobre riesgos psicosociales y posturales, y trabajar la adquisición de hábitos saludables desde la higiene postural y emocional.
El proyecto se llevó a cabo mediante una red intermodular e interdisciplinar, pues la competencia en salud es un aspecto transversal en el currículo. Para aplicar el programa se utilizaron los descansos activos en el aula, y se crearon 4 bloques de trabajo: “Reconozco mis emociones y mi postura”, “Sube el volumen emocionalmente”, “¿Aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestra emoción?" y “Me pongo a tu volumen ¿Y tú?”. Tras evaluar el proyecto mediante rúbricas, se ha comprobado que con su realización se ha conseguido fortalecer la mente y el cuerpo del alumnado y aumentar su autocontrol y autoestima.
- Escritor
- Marly Cordones García
- Materia
- FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256097
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2002
Revista de educación nº 58
Bibliotecas escolares. Premios 2010
Vida escolar nº 32
Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
La educación en España : III Plan de Desarrollo : proyectos de educación por niveles : primera estimación de los costes de inversión y recurrentes / Comisión de Enseñanza y Formación Profesional
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
Boletín de educación educaINEE nº 75. PIRLS 2021. Resultados en comprensión lectora