Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Marly Cordones García
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales diarias con la finalidad de prevenir y concienciar sobre riesgos psicosociales y posturales, y trabajar la adquisición de hábitos saludables desde la higiene postural y emocional.
El proyecto se llevó a cabo mediante una red intermodular e interdisciplinar, pues la competencia en salud es un aspecto transversal en el currículo. Para aplicar el programa se utilizaron los descansos activos en el aula, y se crearon 4 bloques de trabajo: “Reconozco mis emociones y mi postura”, “Sube el volumen emocionalmente”, “¿Aprendemos a controlar nuestro cuerpo y nuestra emoción?" y “Me pongo a tu volumen ¿Y tú?”. Tras evaluar el proyecto mediante rúbricas, se ha comprobado que con su realización se ha conseguido fortalecer la mente y el cuerpo del alumnado y aumentar su autocontrol y autoestima.
- Escritor
- Marly Cordones García
- Materia
- Formación y Orientación Laboral (FOL)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256097
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Leer.es. Lees. Estudiantes, docentes, familias
Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona
Terrorismoa Espainian. Geografia eta Historiarako. Unitate didaktikoa. DBHKO 4. Maila. Irakasleentzako liburuxka
El mundo estudia español. 2016
Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
Buenas Prácticas. Proyecto para la mejora de la calidad de la Formación profesional dual. 14 indicadores europeos de calidad,102 ejemplos autonómicos
Materiales para la enseñanza multicultural nº 4
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
IEA Compass Briefs in Education 22. Hambre y entorno de aprendizaje
El vehículo eléctrico como herramienta de estímulo a la innovación y fomento de la inserción laboral de los estudiantes de tecnologías de la información