Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256073
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Nuevo Pirineos nº1/2019. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Panorama de la educación. Indicadores del la OCDE 2008. Informe español
Transatlántica de educación nº 12. Educación y maestros
Buenas PrácTICas 2.0
Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2009
Catálogo de Diapositivas 72
Información educativa para emigrantes
Revista de educación nº 60