Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
Jessica Carmona Gutiérrez , Joaquín Núñez García , Francisca Quintana Cerrato , Delia Pablos Murillo , Rocío Rodríguez Aparicio , Fátima Lozano Chico
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la conciencia ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los puntos clave de la LOMLOE, de esta forma tratamos de concienciar al alumnado sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta. El proyecto se llevó a cabo a través de 6 fases: organización, presentación, concienciación, investigación, acción y difusión. Es importante destacar que fueron los propios alumnos y alumnas quienes decidieron qué tipo de medidas o acciones podrían llevar a cabo en sus pueblos. Para favorecer la decisión se hicieron dinámicas que impulsaron el pensamiento creativo e ingenioso tratando de buscar soluciones sobre los problemas que consideraron prioritarios. La evaluación se realizó mediante rúbricas, coevaluación y autoevaluación, y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, por lo que se han ampliado sus objetivos a proponer acciones y mejoras para alcanzar la sostenibilidad en la localidad.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256073
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Best Practices in Apprenticeships in Spain. 14 European Quality Indicators, 102 Regional Examples
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2018/2019
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 10/ nº 13 /2023. Participación del alumnado: voces y experiencias
El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística
Vida escolar nº 205
IEA Compass Briefs in Education. Nº 3
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE, Vol. 2
Estado del Sistema de Formación Profesional. Informe inicial
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia