Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Meritxell Arderiu Antonell , Jordi Brasó i Rius , Marta Pérez González
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empresariales.
En este proyecto el alumnado del CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, se convierte en emprendedor y toda la clase en una empresa que llevará a cabo diferentes acciones con un producto real y de aplicación práctica, como si de una entidad se tratase. Tienen que crear de una empresa duya actividad esté relacionada con el sector del deporte, el turismo y la animación, a lo largo del curso escolar.
Es un proyecto que requiere la participación activa del alumnado y la colaboración con empresas externas, por lo que permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollar tanto competencias a nivel técnico como competencias blandas (Soft Skills) siendo una forma práctica de alcanzar los objetivos curriculares y de acercarse al mundo laboral. Por último, destacar que este proyecto es transferible a cualquier ciclo formativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Meritxell Arderiu Antonell
- Escritor
- Jordi Brasó i Rius
- Escritor
- Marta Pérez González
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 128
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-01-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica