Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa
Pilar Gómez-Cardoso Álvarez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una innovadora propuesta de radio educativa titulada "Ondas San José", que nació en el curso 2016-2017 para contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas, sociales y emocionales del alumnado del IES San José (Villanueva de la Serena, Badajoz), que se implica así activamente en su proceso de aprendizaje. La radio "Ondas San José" es un proyecto de centro, coordinado por Pilar Gómez-Cardoso, en el que participan diversos profesores del instituto y en el que el alumnado tiene un papel activo tanto en el proceso previo a la grabación de los programas (preparando los contenidos de las diferentes secciones) como durante el desarrollo de los mismos. El proyecto de radio logra, así, involucrar a toda la comunidad educativa del instituto, favoreciendo el diálogo y la cooperación. Al mismo tiempo, incide positivamente en la socialización de todos los agentes implicados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Pilar Gómez-Cardoso Álvarez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 14
- Materia
- Aprendizaje basado en proyectos, Lengua y literatura española, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias sociales, Primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114441
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir

Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM

Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras nº 173. La galería sonora

Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO