Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Javier Gómez Jiménez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación titulado "Cives Romani", que se desarrolló en la asignatura de Latín en 4º de la ESO con el objetivo de transformar el enfoque tradicional de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la materia y convertirlo en una experiencia mucho más enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesor. Esta propuesta se llevó a cabo durante el curso 2016-2017 en el Colegio Sagrado Corazón (Málaga) y consistía en una serie de actividades, juegos y retos, a través de los cuales los/as alumnos/as tenían que llegar a convertirse en verdaderos/as "ciudadanos/as de Roma", para dominar la lengua, la cultura y la mitología latinas. A lo largo de la experiencia, se ponen en marcha distintos enfoques metodológicos, desde el trabajo cooperativo hasta la gamificación, pasando por el aprendizaje basado en proyectos, la flipped classroom y la implementación de las TIC. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Gómez Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 15
- Materia
- CULTURA CLÁSICA, LENGUA EXTRANJERA, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114458
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. Historias embotelladas. Reto TMP para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial