Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
Verónica Sánchez Sánchez
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarrollando diferentes actividades utilizando la Tecnología.
Utilizando una metodología activa, STEAM, abarcando los diferentes ámbitos, se destacan particularmente, en este proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de la educación, el aprendizaje por descubrimiento y el rol activo del alumnado. El rol del alumnado es protagonista de su aprendizaje a través del descubrimiento, realizando las actividades en las que ellos son los principales protagonistas y realizan el proceso habiendo buscado cómo hacerlo y teniendo en cuenta el método científico. Además, aprenden de primera mano con videoconferencias con mujeres científicas que les sirven de modelo y con las que obtienen información fiable de primera mano
Esta experiencia fue premiada con 2.º puesto en la modalidad A de Educación Infantil de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas para el aprendizaje. Convocatoria 2023.
En este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Verónica Sánchez Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 154
- Materia
- Educación infantil
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260063
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia

Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música

Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria