Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Proyecto de turismo inclusivo
María Victoria Gómez Ruiz , Montserrat Piñas García
Sensorial Tour es un proyecto educativo intercentros e internivelar, cuyo objetivo principal es hacer visible la diversidad del centro demostrando su interés por ofrecer una visita inclusiva de la ciudad de Trujillo a las personas con distintas capacidades que quieran disfrutar de un itinerario autónomo, sencillo y multisensorial, desde una información fácil de entender.
Se parte de la definición adaptada a lectura fácil que Plena inclusión Madrid realiza sobre accesibilidad cognitiva como: Característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.
El trabajo realizado pretende obtener un producto final, desde la accesibilidad cognitiva, para elaborar:
- Planos con rutas de visita, fáciles de interpretar.
- Textos en lectura fácil en castellano e inglés con sus audios, desde App y, o códigos QR, en paneles respetuosos con el entorno histórico.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto
- Escritor
- María Victoria Gómez Ruiz
- Escritor
- Montserrat Piñas García
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada