Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Proyecto de ApS en FP
Alfonso Gordillo Gutierrez
Cunas que salvan vidas es un proyecto educativo intercentros que consiste en la fabricación, montaje y puesta en marcha de "cunas climáticas" o incubadoras de bajo coste, por parte de alumnado de FP de las familias de Fabricación mecánica y Electricidad-Electrónica.
Todo ello dentro de las actividades de aula-taller que conforman su currículo. Estas cunas serán enviadas y entregadas a organismos no gubernamentales que operan en países en vías de desarrollo dentro del área sanitaria materno-infantil, dentro de una perspectiva de Aprendizaje y Servicio a los más necesitados.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Alfonso Gordillo Gutierrez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265242
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1