Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Proyecto de ApS en FP
Alfonso Gordillo Gutierrez
Cunas que salvan vidas es un proyecto educativo intercentros que consiste en la fabricación, montaje y puesta en marcha de "cunas climáticas" o incubadoras de bajo coste, por parte de alumnado de FP de las familias de Fabricación mecánica y Electricidad-Electrónica.
Todo ello dentro de las actividades de aula-taller que conforman su currículo. Estas cunas serán enviadas y entregadas a organismos no gubernamentales que operan en países en vías de desarrollo dentro del área sanitaria materno-infantil, dentro de una perspectiva de Aprendizaje y Servicio a los más necesitados.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Alfonso Gordillo Gutierrez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265242
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM

Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada

Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa

Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender

Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora