Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica
Inés Montero García-Siso
Realización de un trabajo de investigación por parte de los alumnos, cuyo objetivo principal es fomentar las competencias científicas, digitales y lingüísticas mediante metodologías activas. A través del aprendizaje por indagación y la utilización de herramientas TIC, los alumnos han desarrollado trabajos experimentales en el laboratorio, analizado datos y presentado sus resultados en formato de informe y póster científico. Esta experiencia ha favorecido el pensamiento crítico y la preparación del alumnado para su futuro profesional. Experiencia galardonada con el 2º Premio en la categoría de Formación profesional modalidad A de los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje. Convocatoria 2024.
- Escritor
- Inés Montero García-Siso
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 165
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200268151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-07-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 163. JaqueMateS. Uso pedagógico del ajedrez en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras nº 164. SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 157. Reciclando con Inteligencia Artificial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión : la pandilla REA