Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras
Miguel Ángel Pereira Baz
Experiencia educativa en la que los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Giner de los Ríos aceptaron el reto de rescatar del olvido a los combatientes portugueses del Cuerpo Expedicionario Portugués (CEP), quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron brutalmente masacrados en la batalla de La Lys. La historia de estos jóvenes se convirtió en cartas, podcasts y chats virtuales que formaron parte de una exposición en el centro y continúan presentes en la Red.
- Escritor
- Miguel Ángel Pereira Baz
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 169
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Aprendizaje basado en proyectos, Geografía e Historia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200268649
- Páginas
- 16
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-08-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras nº 168. Click, click, ratón, pantalla...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable