Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras
Miguel Ángel Pereira Baz
Experiencia educativa en la que los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Giner de los Ríos aceptaron el reto de rescatar del olvido a los combatientes portugueses del Cuerpo Expedicionario Portugués (CEP), quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron brutalmente masacrados en la batalla de La Lys. La historia de estos jóvenes se convirtió en cartas, podcasts y chats virtuales que formaron parte de una exposición en el centro y continúan presentes en la Red.
- Escritor
- Miguel Ángel Pereira Baz
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 169
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Aprendizaje basado en proyectos, Geografía e Historia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200268649
- Páginas
- 16
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-08-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial

Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación

Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING

Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial