Experiencias educativas inspiradoras nº 177. La voz como herramienta educativa: un proyecto de doblaje y locución
Ana Roca Ballester , M Carmen Saura Conesa
El proyecto de innovación La voz como herramienta educativa busca potenciar la expresión oral del alumnado mediante actividades de doblaje y locución. Además, impulsa el trabajo en equipo, el aprendizaje competencial, la educación en valores y la atención a la diversidad. Se basa en metodologías activas, aprendizaje por proyectos y desarrollo de la competencia digital, situando al estudiante en el centro. De forma interdisciplinar, se han realizado doblajes en varios idiomas y producciones como podcast, telediarios y anuncios sociales, integrando plenamente esta práctica en el IES Jiménez de la Espada.
- Escritor
- Ana Roca Ballester
- Escritor
- M Carmen Saura Conesa
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 177
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Comunicación oral, Grupos de trabajo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200270246
- Páginas
- 16
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-12-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales

Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour

Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial

Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar

Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos

Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning

Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir