Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Helga Vázquez Regueira
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de aula titulado "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden", desarrollado en el último curso de Educación Infantil. En él, los/as alumnos/as se acercan al conocimiento de las plantas y hortalizas mediante el cultivo de su propio huerto, al tiempo que construyen su propio mercado. Esta experiencia brinda la posibilidad de que los/as niños/as puedan construir su propio conocimiento dada la autonomía que tienen durante el proceso y, a la vez, genera que se sensibilicen con respecto al cuidado y la importancia de las plantas. "@s Pitiñ@s cultivan e emprenden" se enmarca dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo a través de la cual los/as alumnos/as han trabajado en diferentes agrupaciones y han aprendido unos/as de otros/as mientras se trabajaban contenidos curriculares. Las TIC también ocupan un papel central mediante la utilización de diversos dispositivos y aplicaciones (códigos QR, realidad aumentada, etc.). En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Helga Vázquez Regueira
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 18
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114489
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria