Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Consuelo Domínguez Jiménez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimento Mágicos y Televisión", elaborado por Consuelo Domínguez Jiménez, docente de Educación Primaria en el CEIP Torre Águila (Barbaño, Badajoz).
Se trata de una buena práctica basada en el principio de autoaprendizaje en el que el alumnado es el investigador y creador de sus recursos. Es un proyecto anual que integra casi todas las áreas del currículo y en el que participa todo el centro. Los alumnos elaboran una colección de videotutoriales, que comparten a través del canal de YouTube de la radio escolar Onda Torre Águila y del blog Así de fácil: Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión. En ellos, explican las actividades de programación y robótica que realizan, y, mediante las cuales, a través de retos y simulaciones, se inician en el pensamiento computacional, la programación de robots como el MIO y el Mbot, la creación de circuitos interactivos con Makey Makey, etc.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Consuelo Domínguez Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 29
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127632
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física