Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Consuelo Domínguez Jiménez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimento Mágicos y Televisión", elaborado por Consuelo Domínguez Jiménez, docente de Educación Primaria en el CEIP Torre Águila (Barbaño, Badajoz).
Se trata de una buena práctica basada en el principio de autoaprendizaje en el que el alumnado es el investigador y creador de sus recursos. Es un proyecto anual que integra casi todas las áreas del currículo y en el que participa todo el centro. Los alumnos elaboran una colección de videotutoriales, que comparten a través del canal de YouTube de la radio escolar Onda Torre Águila y del blog Así de fácil: Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión. En ellos, explican las actividades de programación y robótica que realizan, y, mediante las cuales, a través de retos y simulaciones, se inician en el pensamiento computacional, la programación de robots como el MIO y el Mbot, la creación de circuitos interactivos con Makey Makey, etc.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Consuelo Domínguez Jiménez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 29
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127632
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada

Experiencias educativas inspiradoras nº 163. JaqueMateS. Uso pedagógico del ajedrez en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles

Experiencias educativas inspiradoras nº 168. Click, click, ratón, pantalla...

Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial

Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa

Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia