Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Juan Expósito Bautista
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Acromusical, el musical de musicales" elaborado por Juan Expósito Bautista, maestro de Educación Física del CEIP Santa Florentina de La Palma, Murcia.
Se trata de un proyecto de Educación Física en el que los alumnos de los cursos de 5.º y 6.º de Educación Primaria trabajan de forma cooperativa el acrosport. A través de este proyecto, aprenden aspectos conceptuales del musical, diseñan una coreografía con figuras de acrosport y superan los retos que se les proponen utilizando estrategias cooperativas y colaborativas.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Juan Expósito Bautista
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 32
- Materia
- Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo

Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning

Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender

Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés

Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral