Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Isabel Hernández Dorado
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1º ESO" elaborada por Isabel Hernández Dorado, profesora de Matemáticas del Colegio Apóstol Santiago de Vigo (Pontevedra).
"Los diez reinos matemáticos" es una gamificación para la materia de Matemáticas de 1.º ESO, basada en la metodología flipped classroom y el aprendizaje cooperativo, que personaliza el aprendizaje y atiende a la diversidad. La experiencia es una aventura matemática, inspirada en Pitágoras, en la que a través de la superación de pruebas y retos, el alumnado irá adquiriendo los conocimientos de la materia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel Hernández Dorado
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 35
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131882
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO

Experiencias educativas inspiradoras nº 164. SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura

Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC