Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria
David Pineda Claverías , Gustavo Vegas Haro , Antonio Vegas Amo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria", elaborado por David Pineda Claverías, Gustavo Vegas Haro y Antonio Gálvez Amo, que se ha llevado a cabo simultáneamente en 5º de primaria del CEIP San José de Palenciana (Córdoba) y del CEIP Agustín Rodríguez Puente Genil (Córdoba).
Se trata de una buena práctica basada en la metodología ABP sobre nuestro planeta Tierra y el sistema solar. A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan sobre distintos aspectos, creando su propio contenido, atendiendo así a sus diferentes capacidades. Finalizarán el proyecto con la creación de una maqueta del sistema solar, en la que a través de códigos QR, aportarán la información elaborada.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- David Pineda Claverías
- Escritor
- Gustavo Vegas Haro
- Escritor
- Antonio Vegas Amo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 36
- Materia
- ARTISTICAS, Ciencias de la Naturaleza, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200132964
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO