Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Mario Alcarazo Cañete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado ¿De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil¿, elaborado por Mario Alcarazo Cañete, que se ha llevado a cabo en el Colegio Base de Alcobendas, Madrid, con los alumnos y alumnas de 3º curso del 2º ciclo de Ed Infantil (5-6 años) como iniciación a la programación y la robótica.
Se trata de una buena práctica STEAM en la que el alumnado va a iniciarse, a través de un "robot de suelo", no sólo en el mundo de la programación y la robótica, sino que trabajará aspectos artísticos gracias a las herramientas de diseño e impresión 3D, dotando de un carácter innovador e integral a la experiencia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mario Alcarazo Cañete
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 37
- Materia
- Robótica, Educación Infantil
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP